domingo, 5 de julio de 2020

GRL CONSTRUYE MODULO DE EMERGENCIA COVID-19…


Funcionará en el hospital regional de Huacho. 

Obra destinada a fortalecer la capacidad hospitalaria en el norte chico tendrá una inversión de 4.5 millones de soles
Tras mencionar que la inversión valorizado en más de 4.5 millones de soles forma parte del proyecto IOARR, el gobernador regional - Ricardo Chavarría Oria verificó la puesta en marcha de los trabajos de construcción de dos módulos de emergencia para pacientes Covid-19, en el interior del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

Cumpliendo con su promesa de fortalecer la capacidad hospitalaria en el norte chico, el titular de Lima provincias, aseguró que además de modernos equipos como: Ventilador mecánico adulto/pediátrico, monitor de funciones y vitales parámetros, rayos X portátil digital, aspirador de secreciones portátil, mesa especial de acero inoxidable para curaciones con tablero, cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión de dos canales, desfibrilador y pulsióximetro, dijo que este espacio considerado para UCI contará también con 8 camas, sala de descanso, vestuarios y servicios higiénicos; mientras que el área de hospitalización tendrá 12 camas, cuartos de limpieza y depósito, baños, vestidores, entre otros.   Los ambientes tendrán una dimensión de 15.50m de largo por 13.80m de ancho (cada uno de los módulos).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 90 días calendario. El principal objetivo es brindar las condiciones para un tratamiento oportuno y especializado de las personas afectadas por el virus letal. Los profesionales de la salud pondrán su máximo esfuerzo para ganarle la batalla al “enemigo invisible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario