jueves, 16 de julio de 2020

GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL DAN LA HORA EN AREQUIPA…



84 patrullas Covid-19, recorren casa por casa en busca de infectados. 

Equipos de respuesta rápida están integrados por médicos y enfermeras.

Bajo la supervisión del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial, un total de 84 equipos de respuesta rápida (ERR) o patrullas covid-19, recorren la jurisdicción casa por casa para detectar personas infectadas y ejecutar un adecuado cerco epidemiológico para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Cada patrulla covid-19 está integrada por un médico, una enfermera, un técnico en enfermería, así como personal de las Fuerzas Armadas, que visitan la vivienda de la persona sospechosa de tener el virus; de dar positivo a la prueba rápida se aplica un cerco epidemiológico.

NOTA DE REDACCIÓN: Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario