sábado, 18 de julio de 2020

En Cañete: CASCOS DE OXIGENACIÓN SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19…


Alternativa de ventilación es utilizada en el Hospital Temporal y ayuda a los pacientes a respirar sin tanto esfuerzo y a subir su nivel de oxígeno.

Los profesionales de la salud que están en la "primera línea" de lucha contra la pandemia del coronavirus – destacan este aporte de la UNI y la UNAC.

Cuando el país  y la provincia de Cañete - registra una considerable alza de contagios y fallecidos por el Covid-19, los profesionales de la salud que están en la "primera línea" de lucha contra la pandemia del coronavirus en los ambientes de hospitalización temporal instalado en el coliseo “Lolo Fernández” en la ciudad de San Vicente – agradecieron que entidades de la talla de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Callao (UNAC) – apoyen el trabajo de seguir salvando más vida a través de la entrega de una docena cascos de oxigenación no invasiva de presión constante (CONI).

Tras agradecer que Cañete haya sido escogida para pilotear esta alternativa médica, Enrique Palacios como parte de ese equipo que también labora en el Hospital Rezola, explicó que el CONI es un dispositivo que tienen como finalidad regular los niveles de oxígeno de una persona infectada con COVID-19 así como también evitar la proliferación del virus en los espacios donde se encuentra el paciente.

“Mediante el uso de este dispositivo se logra reducir la demanda de respiradores artificiales de tipo invasivo ya que este dispositivo hace que los pacientes mejoren de manera sustancial los niveles de saturación de oxígeno en la sangre”, explicó – Palacios – al tiempo de informar que el Hospital Temporal ha logrado hasta hoy la recuperación exitosa de más de 60 pacientes (leves y moderados).

“Se trata de personas con un compromiso leve a moderado de la función respiratoria, que necesitan más ayuda que la que pueden recibir de dispositivos como las nariceras o mascarillas de Venturi (que cubren la nariz y la boca), y que suministran oxigenación de bajo flujo. Se trata de un paciente cuya evaluación no es grave como para ser sometido a la ventilación invasiva“, añade el galeno, quien se siente orgulloso des profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario