martes, 14 de julio de 2020

EL RETORNO DE LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL PIDE LIMA PROVINCIAS AL EJECUTIVO…


Gobernador y alcaldes provinciales-acordaron elevar pedido al presidente de la República, considerando el incremento de casos positivos de Covid-19 en el ámbito regional.

Por consenso, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría, junto a los alcaldes provinciales, acordaron proponer al Ejecutivo que incluyan a la región Lima en esta cuarentena focalizada, frente al incremento de los casos de contagio por el nuevo Coronavirus. Además. El pedido – contempla el retorno de la inmovilización social obligatoria durante todo el sábado o domingo.

Tras una evaluación estricta de los informes de cada municipalidad, sumado al reporte de la Diresa desde que se levantó la cuarentena, las autoridades llegaron a la conclusión que en Lima provincias se debe limitar la salida de la población a las calles

La propuesta a ser enviada al Ejecutivo – también prevé el cierre de las fronteras, para frenar la expansión del virus en el ámbito regional.

Esta decisión fue tomada por unanimidad, en la reunión sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con las autoridades ediles y los congresistas de la República por la región Lima.

La autoridad regional, una vez más - instó a las personas afectadas por el Covid-19 a cumplir con el confinamiento en los Centros de Aislamiento Temporal y no optar por el aislamiento domiciliario, toda vez que ponen en riesgo la salud de sus familiares, lo que está provocando que las cifras de infectados y de mortalidad se eleven en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario