miércoles, 8 de julio de 2020

DELINCUENCIA UNIFORMADA… ???


En Imperial – Cañete, Policía arrebata teléfono celular a hombre de prensa.

Lo atacaron con violencia para destruir su herramienta de trabajo mientras cubría una protesta pública contra el alcalde Elías Alcalá.  

Aparentemente el raciocinio no es la principal virtud de los uniformados
El comunicador social – John Anderson Luyo Aburto – director del noticiero “Mega Noticias”, denunció desde su cuenta personal de Facebook, la agresión por parte de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hecho se registró en el distrito de Imperial (Cañete) cuando el hombre de prensa se encontraba realizando la cobertura para una nota sobre una protesta pública encabezada por el agente municipal del A. H. “Josefina Ramos”– Rafael Solar Enciso – quien se encadenó en el frontis de la comuna local.

Luyo Aburto, mientras informaba en directo de la protesta contra el alcalde Elías Alcalá Rosas, fue sorprendido por uno de los agentes del orden, quien asumiendo una conducta propia de un delincuente, le arrebato el móvil para inmediatamente destruirlo en el suelo y evitar que se evidencie en imágenes la violenta y torpe conducta policial.

A los pocos segundos del delictuoso  ataque contra el hombre de prensa, los uniformados procedieron a lanzar las bombas lacrimógenas en la Plaza de Armas, afectando irresponsablemente a decenas de transeúntes y vecinos del lugar.

Ante estos hechos – el agredido comunicador afiliado a la Federación de Periodistas del Perú (FPP), dijo que procederá a  presentar una queja en Inspectoría de la PNP.

1 comentario:

  1. Lamentable hecho por parte de las autoridades solo muestran que Cañete esta en caída social producto del Covid-19, es por ello necesitamos que la población conozca sus derechos para increpar las malas actuaciones de efectivos que trasgreden las leyes, Normas, etc.

    ResponderEliminar