miércoles, 1 de julio de 2020

DE CADA UNO DEPENDERÁ LLEGAR A LA NAVIDAD 2020…

L
lamado oportuno. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a la población a que tenga responsabilidad en la reanudación de diversas actividades fijadas para hoy, y que forman parte de la reactivación económica y de la cuarentena focalizada por la emergencia sanitaria del covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, con integrantes del Consejo de Ministros, dijo que culmina una etapa importante regida en función de una cuarentena general que se asumió para contener la propagación del virus. Sin embargo, recalcó que el covid-19 no ha desaparecido, sigue presente, pese a que las medidas de aislamiento social e inmovilización lograron la contención de la cepa viral en el país.

“El virus sigue circulando y cada uno de nosotros debe seguir protegiéndose. El virus no desaparecerá hasta que se encuentre la vacuna. Se logró la contención, pero no podemos confiarnos, y luego, irresponsablemente tomar acciones que nos hagan retroceder en lo avanzado. Es fundamental cumplir los principios elementales, como el lavado de manos, el uso de mascarilla, y la distancia social. El éxito de esta nueva etapa depende de todos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario