martes, 7 de julio de 2020

Coronavirus: SOSPECHOSO ABUSO…?


Crece el número de usuarios que se quejan de Luz del Sur. Aparentemente la discutida empresa ha cometido excesos en el cobro de los recibos hechos por medio de un promedio de los últimos meses de consumo.

Con el objetivo de evitar que los trabajadores de Luz del Sur tengan que acudir a las casas para realizar la lectura de los medidores, anteriormente el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 035-2020 que establece un cálculo de la facturación por medio de un promedio de los últimos meses de consumo.

Sin embargo, la medida ha generado que cientos de usuarios del servicio de eléctrico hayan notado un exceso en los recibos de consumo. 

Los indignados usuarios, coincidieron en opinar que la discutida compañía de distribución eléctrica en Cañete “Luz del Sur” ha facturado su servicio con montos no reales, ya que no existe un control de los medidores. 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), ha precisado que las empresas no pueden condicionar la atención del reclamo al pago previo de sus recibos y que, mientras el reclamo se encuentre en trámite, no pueden cortar el servicio por los montos reclamados ni facturar o requerir su pago. 

Luz del Sur, tenderá 30 días hábiles para resolver: Si no hay respuesta, opera el silencio positivo a favor de usuario, en caso sea infundado el reclamo se podrá impugnar.

¿Cómo hago el reclamo?

Las personas que creen haber sido afectadas por un cobro indebido en sus recibos de servicio eléctrico prestado por Luz del Sur deberán realizar su reclamo de manera virtual.

Registrar el reclamo resulta sencillo. Si eres usuario de Luz del Sur, deberás ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa y detallar tu queja. Lo puedes realizar ingresando al siguiente link: luzdelsur.com.pe/ofvirtual

1 comentario:

  1. Hasta cuando no vamos ha tener nuestros recibos, para verificar el consumo.

    ResponderEliminar