jueves, 9 de julio de 2020

Coronavirus: NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO…


Ciudadanos de a pie están convencidos que en las últimas dos décadas Cañete a retrocedido debido a la mediocridad de sus autoridades.

“Hace años, escasean los líderes en la Cuna y Capital del Arte Negro” – dijeron.
Hay dinero, pero lo que escasea es inteligencia, capacidad y liderazgo para invertir los recursos que el Gobierno transfiere a las municipalidades para afrontar la emergencia sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus” – es lo que opina y dice en las calles - una parte de la población de la Cuna y Capital del Arte Negro – tras lamentar el fallecimiento de uno de los serenos de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Víctor Pascual Francia Villalobos.

“No hay una botica Municipal, no hay planta de Oxígeno, sólo hay inoperancia y lentitud en plena pandemia”, dijo uno de los compañeros de trabajo del fallecido uniformado de la MPC que prefirió quedar en el anonimato por prevención a las afamadas represalias.

“Nos duele el alma de ver  y saber cómo se están muriendo acá en nuestro San Vicente, gente muy conocida y querida”, continuaron diciendo – tras conocer que hay recursos transferido al gobierno local, pero lo decepcionante es que no exista la capacidad de utilizarlo a favor de la población, especialmente vulnerable.

Finalmente –aplaudieron la eficiencia de las comunas de Nazca, Pisco y Chincha, quienes han sabido gastar a tiempo cada sol transferido por el Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria. Estas municipalidades de la región Ica – han distribuido gratuitamente cerca de 100 mil kits de medicamentos para prevenir y combatir el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario