lunes, 27 de julio de 2020

Coronavirus: “HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO”…

“Hay balas y no se usan contra el enemigo”, expresan los vecinos al medir la capacidad de respuesta de las entidades públicas ante el Covid-19.

Cañete necesita de líderes que detecten y satisfagan las necesidades desatendidas de un grupo (vulnerables en tiempos de pandemia), sostienen.

Tenemos balas y no se usan contra el enemigo” – expresa un conocido vecino de la ciudad de San Vicente – al criticar la aparente inoperatividad de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC)  y otras entidades públicas en tiempos de pandemia.

A pesar que la historia ha enseñado a los peruanos seguir en combate “hasta quemar el último cartucho”, para uno que otro vecino de la “Cuna y Capital del Arte Negro”, resulta preocupante que las autoridades no tengan  el liderazgo que se necesita en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, para emplear legalmente el último recurso del que se disponga en una emergencia.

“Para enfrentar la pandemia de COVID-19 es necesario un liderazgo basado en la información clara, la evidencia y el principio de proteger a los más vulnerables”, comentaron.

Por ultimo – acotaron que la Iglesia católica  través de la Prelatura de Yauyos – articuladamente con empresarios y vecinos notables de la provincia, han tenido que suplir una serie de tareas propias de las autoridades ante la crisis sanitaria, liderando campañas, ayudando a guiar, de ayudar a los demás a gestionar esa incertidumbre, de ser voces de esperanza y consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario