jueves, 2 de julio de 2020

Coronavirus: ANIMALADA PERUANA A LA VISTA…?


Tras suprimirse la cuarentena a nivel nacional, se evidenció un desorden en las calles, contradiciendo las indicaciones de la autoridad para evitar contagios de coronavirus. 

Llevar el virus a casa y matar a uno de sus familiares, será solo responsabilidad de cada uno.

La pregunta cae de madura, ¿nosotros queremos llevar el virus a nuestra casa?, ¿queremos contagiar a nuestra familia?”, refirió el ministro del Interior, Gastón Rodríguez,  al lamentar que tras suprimir la cuarentena a nivel nacional, con excepción en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, se evidencie un desorden en la vía pública que contradice las indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

El titular del Mininter, dijo que el miércoles 1 de julio se apreció transportes públicos atestados de pasajeros, aglomeración en paraderos y una fiscalización insuficiente que en consecuencia no se aplicaba el distanciamiento social necesario para soslayar la transmisión del SARS-CoV-2.

“A pesar de haber señalética, [pedir] distanciamiento social y una normatividad que se ha expresado durante toda la semana en los medios de comunicación, la población salió e incumplió todas estas situaciones. Eso produjo una acción por parte del Ejecutivo a través de la PNP y las Fuerzas Armadas para en primer lugar, reorientar esta actividad sobre todo en el transporte público y, asimismo, volver a indicarle a las personas lo que tienen que cumplir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario