jueves, 16 de julio de 2020

CONSEJOS DE HIGIENE BUCODENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA...



Enjuagues bucales con antisépticos previenen la transmisión de Covid-19 – informa el odontólogo cañetano – Omar Yactayo

Los cuidados de la salud oral adquieren una trascendencia especial en el actual marco de pandemia de coronavirus. El destacado odontólogo cañetano Omar Yactayo Cama – ahora, más que nunca, recomendó reforzar los hábitos de higiene bucodental para prevenir la transmisión del Covid-19.

El profesional de la ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, recetó diluir en una vaso con agua tibia dos cucharadas grandes de CLORURO DE CETIL PIRIDINIO (PERIO AID), con una cucharada grande de AGUA OXIGENADA 1% y un cuarto de cuchara pequeña con SAL.

“Enjuagarse la cavidad bucal, durante 30 segundos, ayuda considerablemente a disminuir la carga viral por un periodo de tiempo. Se recomienda enjuagarse luego del cepillado”, precisó.

Yactayo Cama – agregó que como odontólogo se ve en la necesidad de poder publicar según su criterio una asociación de sustancias químicas, fácil de encontrar y que químicamente combaten al virus. “Espero contribuir, ya que los protocolos del MINSA no cubren la expectativa de nuestra sociedad”, acotó.

NOTA DE REDACCIÓN: El cloruro de cetilpiridinio es un compuesto de amonio cuaternario catiónico utilizado como medida profiláctica en algunos tipos de enjuagues bucales y pastas de dientes, pastillas y aerosoles para las vías superiores. Es un antiséptico que elimina bacterias y virus.

AGUA OXIGENADA H2O2. El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, actúa dañando las proteínas y material genético del virus.

SAL, es un compuesto con un PH muy alcalino, que cambia el PH afectando el "medio ambiente" del virus que vive en un PH ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario