martes, 14 de julio de 2020

COMO RECLAMAR ANTE “LUZ DEL SUR”…


Reporte regional – entrevistó al presidente de ASPEC - Crisólogo Cáceres, quien se pronunció por incremento de 500 a 600% en el cobro de los recibidos por consumo de energía eléctrica

Desde el programa “Reporte regional”, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres, lamentó que cientos de consumidores, entre ellos adultos mayores, acudan a las oficinas de las empresas eléctricas y hagan largas colas para reclamar por lo que consideran tarifas injustas, más aún en estos tiempos en que la economía familiar ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus.

En dialogo con los periodistas Violeta Calagua y Víctor Gómez, el reconocido profesional, dio a conocer la forma correcta de como un ciudadano puede reclamar un presunto cobro excesivo por parte de la discutida distribuidora del servicio de electricidad en Cañete “Luz del Sur”.

Crisólogo Cáceres, dijo que si bien es razonable el argumento expuesto por Luz del Sur en el sentido de que el recibo aumentó durante la cuarentena porque hubo más gente en casa, no se puede cuadruplicar o quintuplicar el monto a pagar.

Reporte Regional – hizo público el número de WhatsApp de ASPEC para que los cañetanos presenten sus reclamos vía mensajes de texto, comunicándose al 940193469, adjuntándose  los siguientes lineamientos a tener en cuenta:
Hola, por el estado de emergencia estamos respondiendo tu consulta a la brevedad posible. Para ello bríndanos la siguiente información:

1.- Apellidos y nombres completos
2.- Nro. De DNI
3.- Dirección domiciliaria
4.- Teléfono de contacto
5.- Correo electrónico 
6.- Detalle de su reclame (lo más puntal y preciso)
7.- ¿Autoriza el uso de su información para realizar futuras campañas, investigaciones y/o denuncias por la materia de su reclamo? (si o no).

ASPEC desde el WhatsApp, resumió que los datos solicitados son para brindarle la mejor de las atenciones y que este canal no es para hacer denuncias, sino para brindar orientación y atender consultas referentes a derechos del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario