viernes, 10 de julio de 2020

CAPACITAN A SERENOS SOBRE PATRULLAJE EN TIEMPOS DE COVID-19...


Agentes de los gobiernos locales de la región Lima aprenden sobre los protocolos que deberán seguir durante la pandemia 

Con la finalidad de fortalecer el valioso trabajo que cumplen en la primera línea para ofrecer seguridad y apoyar en la lucha contra el virus, el Gobierno Regional de Lima (GRL), inició el ciclo de capacitaciones de manera virtual, dirigido a los efectivos del cuerpo de serenazgo de los gobiernos locales del ámbito jurisdiccional.

Adaptándose a los cambios, la entidad regional que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oria – comunicó que el dictado de las charlas está a cargo de especialistas de la Escuela Metropolitana de Serenazgo de Lima. La actividad se inició con la actualización de los conocimientos de los agentes que laboran en siete municipalidades de la provincia de Huaura y uno de Canta.

Tras socializarse con las normas publicadas por el Ejecutivo ante la emergencia sanitaria, los uniformados ediles fueron habilitados en temas como:  “Intervención para afrontar el Covid-19”, “Protocolos de bioseguridad y prevención en el contexto de la pandemia”.

Cabe destacar que durante las sesiones de clase se absuelven las consultas del personal de Serenazgo, en tiempo real. 

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos comunicó que, en los próximos días, dictarán los talleres a los efectivos municipales de las jurisdicciones de Barranca, Huaral, Cañete, Yauyos y Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario