miércoles, 15 de julio de 2020

CAMBIOS EN EL GABINETE VIZACARRA...


11 altos funcionarios juramentaron como ministros de Estado. Pedro Cateriano asume presidencia del Consejo de Ministros

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial integrado por 19 altos funcionarios de los cuales once son nuevos, seis fueron ratificados en sus cargos y dos ocupan otras carteras en el equipo liderado por el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La recomposición del Gabinete Ministerial ha comprendido varios cambios en los sectores productivos del país, específicamente en las carteras de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce), Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); Transportes y Comunicaciones (MTC); Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Energía y Minas (Minem).

Los nuevos rostros del equipo ministerial son, además de Cateriano Bellido, Mario Juvenal López Chávarry, quien juró como ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Eduardo Montoya Pérez fue nombrado titular del sector Interior. Asimismo, Ana Cristina Neyra Zegarra juró como ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Además, en esa línea, Pilar Mazzetti fue nombrada ministra de Salud, Martín Ruggiero Garzón como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, y José Antonio Salardi Rodríguez como ministro de la Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario