martes, 14 de julio de 2020

AVIFAVIR – MEDICAMENTO RUSO CONTRA EL CORONAVIRUS LLEGARA A PERÚ...


Fármaco  ha demostrado una «alta eficacia» en el tratamiento del COVID-19
Kiril Dmítriyev-director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar, confirmó que el Perú, es uno de los países de Latinoamérica que adquirirá el Avifavir, un “eficaz” medicamento ruso usado para combatir el coronavirus COVID-19. 

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló, Dmítriyev.

El Avifavir, es el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y está en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país. 

Como se recuerda, en el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica, el pasado viernes, Rusia presentó a América Latina el Avifavir,  “como parte” de un convenio de cooperación entre el Parlamento Centroamericano y Rusia. 

NOTA DE REDACCIÓN: Recordemos, que el Avifavir es un medicamento que se utilizó para tratar en más de 30 mil pacientes en Rusia, dando positivos resultados para combatir el coronavirus, posteriormente el fármaco fue presentado en América Latina.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario