miércoles, 29 de julio de 2020

ANTE POSIBLES ROBOS ESTRATÉGICOS…


Contraloría realizará en Lima provincias  servicios de control posterior
La Contraloría General realizará 36 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en diferentes entidades públicas de la región Lima. En la mira están las autoridades, funcionarios y servidores públicos. 

Tras indicarse que esta medida tiene entre sus objetivos determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidos, la Contraloría – comunicó que los auditores de Lima Provincias realizarán inicialmente el control posterior al Gobierno Regional y las municipalidades provinciales de Huaral, Huaura, Barranca y Oyón, además de las municipalidades distritales de Sayán y Chancay, así como al Hospital de Supe.

Los auditores vienen recopilando información como parte del proceso de planificación y en los próximos días se iniciará la intervención a las entidades del ámbito local y regional. Entre los servicios a ejecutarse se encuentran auditorías de complimiento y  de la modalidad de control específico. 

En 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria COVID-19, en la región Lima  se emitieron y publicaron 225 informes de control correspondiente a las nueve provincias y 67 distritos de la jurisdicción, con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario