jueves, 4 de junio de 2020

TC ORDENA A LA MPC INSTALAR RELLENO SANITARIO EN ZONA DE BOTADERO…

Sentencia  del máximo organismo constitucional e independiente del Estado, no era lo  anhelado por la singular presidenta de la Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac”

C
on los crespos hechos. Así acabó aparentemente la discutida presidenta de la Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac” - Esther Angélica Saavedra Tintaya, luego que El Tribunal Constitucional (TC), emitiera una sentencia, donde demás de reconocer la afectación al medio ambiente, ordena a la  coordine con el Gobierno Regional de  Lima (GRL), la pronta instalación de un relleno sanitario, según la normativa ambiental. 

Como es de conocimiento público, la Municipalidad Provincial de Cañete, desde hace décadas, ha venido utilizando un predio donde funciona un botadero de basura a la altura del Kilómetro 154.5 de la Carretera Panamericana Sur. 

Al estar prohibido el abandono de residuos en lugares no autorizados por la autoridad competente,  el TC, resolvió dictaminar que la MPC inicie las acciones de reconversión del área degradada en infraestructura de disposición final de residuos sólidos, o, de no ser el caso, clausure el botadero para implementar un plan de recuperación del área. 

Transcendió que la medida constitucional no ha sido del agrado de Esther Angélica Saavedra, que ha preferido el silencio hasta ahora. Como se sabe, el anhelo de Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac”, era que el organismo constitucional e independiente del Estado, ordene el traslado del todavía botadero municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario