viernes, 12 de junio de 2020

SUSPICAZ DEMORA !!!


En 48 horas se conocerá resultados de pruebas de descarte al Covid-19 practicadas a comerciantes del mercadillo por parte de ASTRAIMER

Comerciantes de "Astraimer" en San Vicente, a punto de convertirse, gracias a su dirigente Blanca Vicente, en el primer grupo de la Región Lima y el Perú que utiliza una "prueba especial" para descartar Covid-19 y, esperar 48 horas en saber sus resultados. 

La denominada "Inmunocromatografía" es la característica de la prueba rápida que aplicaron a los comerciantes de "Astraimer" el jueves 11 de junio, y sobre el cual, la presidenta de dicho ente, Blanca Vicente Prada, se ha justificado (con papelito en mano) para indicar que las mismas aún se conocerán el día sábado 13 de junio.

Según los especialistas, señalan que la descripción de "Inmunocromatografía" es hablar de pruebas rápidas, y que la empresa de salud (laboratorio o clínica) que la practique, está obligada a informar en menor tiempo los resultados a la autoridad de salud en estado de emergencia, de lo contrario pueden ser multados y hasta perder licencia para realizar dichos tamizajes. (ARV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario