miércoles, 24 de junio de 2020

PRUEBAN VACUNA CONTRA COVID-19…


En Sudamérica, Brasil fue el país escogido por la Universidad de Oxford. Un grupo de 2,000 personas recibirán una dosis del producto.

La vacuna candidata contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzó a ser probada en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por covid-19 del mundo, confirmaron fuentes académicas.

En el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil y el epicentro de la pandemia en el país, las pruebas con la posible vacuna contra el Sars-Cov-2 empezaron el fin de semana pasado tras aprobarla la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario