domingo, 7 de junio de 2020

MINISTRO ZAMORA EN HUACHO…


Titular de la cartera de Salud  inspeccionó hospital temporal que se construye en Huacho para pacientes Covid-19.

Periodista local le preguntó si tenía conocimiento que en la región hay carencia  de camas UCI y que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus esta en crecida.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, inspeccionaron los avances en la implementación de la infraestructura móvil que se instala en la zona de expansión del Hospital Regional de Huacho, lo cual permitirá contar con 100 nuevas camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas para atender a pacientes Covid-19.

El nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 tiene una inversión de S/ 2.5 millones y contará en su implementación con monitores de cinco parámetros cardiacos para las funciones vitales; equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones; pulsioxímetros, que miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice.

La infraestructura temporal está siendo construida por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Su director ejecutivo, Alberto Valenzuela, indicó que prevén entregar el hospital entre el 18 y 19 de junio. Obras similares a la de Huacho se realizan en simultáneo en Cañete y tres hospitales de Lima.

“Es muy importante acercar nuestros servicios a la gente, de tal manera que nuestros compatriotas puedan recibir el trato donde lo necesitan, y poderles brindar no solo el diagnostico de laboratorio sino iniciar su tratamiento rápidamente el cual ya ha sido aprobado por nuestro comité de expertos - hidroxicloroquina e ivermectina - y eso significa en esfuerzo y liderazgo político para movilizar a los trabajadores del primer nivel adecuadamente protegidos y dotados de medicamentos”; manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario