jueves, 11 de junio de 2020

LA ANIMADVERSIÓN Y LA AMBICIÓN PERSONAL LAS DEJARON EN CASA…


Concejo municipal de Cañete se une y rechazan actuación iqueña en Pampas de Con Con

Tras concluir un tenso debate, primo por unanimidad, la unión de las autoridades del municipio provincial, y autorizan inicio de acciones legales tras actos perpetrados por funcionarios de Ica en las Pampas de Con Con en San Vicente de Cañete.

La actitud que hoy demostraron los integrantes del Concejo Provincial no tenía otro camino: el de la unidad, al cual se adhirieron por unanimidad, tras conocerse los actos de hostilización y fuera de su jurisdicción de parte de autoridades regionales y del municipio chinchano de Grocio Prado en territorio de la provincia de Cañete.

Primero hubo un álgido debate, que llevó a un receso de 5 minutos, y al final primó la cordura y la unión para responder ante la forma delincuencial en que incurrieron funcionarios de Ica, en la jurisdicción de la comuna local, y dentro del predio que la Superintendencia de Bienes Nacionales ha transferido a favor del órgano edil.

El acuerdo de concejo provincial autoriza a que el procurador adopte los mecanismos legales respectivos, y a su vez comunicar al Gobierno Regional de Lima, se sume con acciones concretas y en común con lo expresado en el Salón de Actos del Municipio de Cañete.

El alcalde – Segundo Díaz – rechazó la intromisión de las autoridades de Chincha e Ica en las acciones que la comuna local viene haciendo para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus. La autoridad edil, destacó que en este última sesión de Consejo por unanimidad se haya hablado en un solo idioma – cuando se trata de defender los intereses de la provincia de Cañete.

“Rechazamos todo tipo de actitud, malcriada, matonesca y atrevida contra los cañetanos, sabiéndose que están en casa ajena”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario