jueves, 25 de junio de 2020

GRL ENTREGA DOSIS DE IVERMECTINA PARA COMBATIR EL COVID-19…


Punto de partida fueron las provincias de Oyón y Huaura. Fármaco será administrado a la población positiva y sospechosa con sintomatología leve, previa prescripción médica

Con el objetivo de combatir el Covid-19 en pacientes que registran los primeros síntomas de la enfermedad, el Gobierno Regional de Lima (GRL), empezó el proceso de reparto de la Ivermectina, para el tratamiento de la infección letal, en las provincias de Huaura y Oyón.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, resumió que se está trabajando  para atender la demanda actual de pacientes con Covid-19 en las 9 provincias.

El lote de medicamentos, en frascos de 6Mg/ML de la marca Polcem, fue proporcionado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA). 

Cabe precisar que el proceso deberán iniciarlo con la prescripción médica recomendada. La dosis a aplicarse es de una gota, por kilo de peso, debiendo injerirse en ayunas y por única vez.

El GRL – también informo que los equipos de respuesta del Hospital Regional de Huacho continúan realizando los seguimientos clínicos, a través de las visitas casa por casa, en aras de verificar cómo evoluciona la salud  de los enfermos por el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario