viernes, 12 de junio de 2020

GRL ACCEDE A VENTILADORES MECÁNICOS DEL MINSA...



Equipos serán instalados de forma inmediata en el Hospital Regional de Huacho a fin de ampliar la cobertura de asistencia y las posibilidades de superar la enfermedad por el nuevo Coronavirus
 
El gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – comunicó que más pacientes en estado de gravedad, podrán vencer la enfermedad que provoca el Covid-19, al conseguirse el acceso de cuatro nuevos ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud (MINSA).
El titular de Lima provincias, manifestó que este logro, es el resultado de la reunión sostenida el último domingo con el ministro de Salud Víctor Zamora, en la sede institucional (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
Los equipos mecánicos serán instalado de forma inmediata en el Hospital Regional de Huacho. El ingreso de estos implementos permitirá aumentar las camas en UCI, a fin de ampliar la cobertura de asistencia y las posibilidades de superar la enfermedad por el nuevo Coronavirus.
 
“El objetivo es ventilar al paciente mediante la introducción de gas en el pulmón, de una manera mecánica, con una concentración determinada de oxígeno y coadyuvar a la recuperación de quienes están en estado crítico”, anotó – Chavarría  Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario