viernes, 5 de junio de 2020

GOBIERNO ASEGURA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OXÍGENO PARA PACIENTES DE COVID-19…


Presidente Vizcarra condena delincuencial aumento especulativo en precios de gas medicinal.
Por ser un recurso sanitario estratégico, el oxígeno medicinal para tratar a pacientes con covid-19 es ahora prioritario por encima de su uso industrial, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, al señalar que el Gobierno ha publicado un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para incrementar su producción.

Demandó, por ello, a las empresas y clínicas privadas del país a actuar con responsabilidad, sin sacar provecho individual de la situación que vivimos, en referencia a los excesivos costos de los balones de oxígeno.

“Uno de los instrumentos fundamentales para atender a los pacientes de covid-19 son los equipos de oxígeno. Pero actualmente con el oxígeno ocurre lo mismo que sucedió con otros equipos y bienes para luchar contra esta enfermedad. Es lamentable que siempre exista gente inescrupulosa que se aprovecha para sacar un beneficio personal en este contexto de emergencia”, declaró.

Decreto de urgencia
Al respecto, anunció que se aprobó en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia orientado a incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del covid-19, por considerársele un recurso sanitario estratégico.

Agregó que la norma dispone que la producción y distribución de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud públicos y privados son de alta prioridad en estas circunstancias frente a su uso industrial.

Además, refirió que se autoriza efectuar las contrataciones para proveer de oxígeno medicinal a todos los centros de salud e instalaciones hospitalarias a escala nacional.

Para ello, se dispone de un presupuesto de más de 84 millones 714,000 soles. También considera una transferencia adicional para asegurar la distribución de estos equipos en todos los centros hospitalarios y la instalación de redes de gases medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario