martes, 9 de junio de 2020

Foco infeccioso: MERCADILLO DE SAN VICENTE…


Pruebas rápidas permitió detectar 42 comerciantes con Covid-19

Un total de 42 comerciantes del Mercadillo de la ciudad de San Vicente dieron positivo para covid-19, tras someterse a pruebas rápidas de diagnóstico de esta enfermedad. En consecuencia, a partir de la fecha el referido centro de abastos cerrara sus puertas hasta nuevo aviso, como medida de prevención ante el aumento de contagios del coronavirus.

En la jornada de hoy se realizaron 130 pruebas rápidas a igual número de comerciantes, de los cuales 42 dieron positivo y 88 resultaron con diagnóstico negativo.

La Gerencia de Desarrollo Económico Territorial y Turístico de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), informó que la comuna local promueve los diagnósticos rápidos en los mercados para detectar a comerciantes contagiados y aislarlos, como una manera de contener el avance de la enfermedad.

Por encargo del alcalde Segundo Díaz De la Cruz, el Gerente de Desarrollo Económico Territorial y Turístico de la MPC-Lic. Miguel Núñez Sánchez, exhortó a la población a respetar las disposiciones sanitarias para la nueva etapa de reanudación gradual de actividades esenciales, considerando que el objetivo de la municipalidad sigue siendo proteger la salud y el bienestar de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario