lunes, 1 de junio de 2020

En Cañete: SAN VICENTE, IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL Y MALA EN LA LISTA…


MINSA alerta sobre distritos con alto riesgo de transmisión de Covid-19. 
Los menores de 14 años residentes en estas localidades no podrán salir a dar paseos

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de distritos del país considerado como de alto riesgo de transmisión del Covid-19, precisando que, en esos territorios, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

El Minsa tomó esa decisión debido a que en esos distritos, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

En los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Por tanto, los menores que salgan de paseo deben usar mascarilla a partir de los tres años de edad, lavarse las manos o usar alcohol gel antes de salir de su casa y al retornar y mantener una distancia de dos metros respecto a otras personas.

En ningún caso está permitido que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas; tampoco deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas. En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.

En la región Lima – los distritos considerados de alto riesgo están: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario