martes, 30 de junio de 2020

En Cañete: PRIMEROS 40 PACIENTES INGRESAN A HOSPITAL MÓVIL…


Los enfermos infectados serán atendidos por un equipo especializado conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud, quienes fueron previamente capacitados.

Tal como anunció del Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, el Hospital Móvil Temporal para pacientes con Covid-19, construido en el coliseo “Lolo Fernández” en el distrito de San Vicente de Cañete, ya se encuentra en funcionamiento al recibir a sus primeros 40 enfermos.

Tras indicarse que la implementación de la moderna infraestructura refuerza la capacidad de respuesta frente a la pandemia, el GRL – acotó que las personas internadas en este nuevo centro pre-hospitalario cuentan con acceso directo a oxígeno medicinal, superando el desabastecimiento en estos tiempos de crisis sanitaria. El isotanque instalado permite abastecer de manera autónoma, a cada cama hospitalaria, durante las 24 horas del día.

La inversión ejecutada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, apuntan a contener que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.

El director ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario, manifestó que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en el nosocomio cañetano y, de acuerdo a su evolución, pasarán al Hospital Móvil Temporal hasta que salgan victoriosos de esta dura batalla contra el “enemigo invisible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario