martes, 30 de junio de 2020

En Cañete: CRECEN CASOS DE COVID-19 ENTRE ALUMNOS Y DOCENTES...


Según la directora de la UGEl 08 - Rosa Marini,  son 158 las personas infectadas
La directora de la Unidad de gestión Educativa Local de Cañete (UGEL 08) Rosa Marini Saldaña, dio aviso del número de casos confirmados por COVID-19 en su sector. Hasta la fecha – dijo – son 158 las personas infectadas con el nuevo coronavirus. 81 corresponden a alumnos y 77 entre docentes y personal administrativo.

“Hemos tenido 06 casos de pacientes fallecidos y 12 recuperados”, señaló la autoridad educativa en la Cuna y Capital del Arte Negro – tras acentuar que por el momento no se cumplen las condiciones para el inicio de clases presenciales en Cañete. 

Si bien el Ministerio, a través de la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU, ha facultado a la DREL que evalúe las condiciones para que se retomen las clases presenciales, Marini Saldaña precisó que en el caso de Cañete ya emitió el informe señalando que no se puede.

Marini Saldaña –dejo entrever que la suspensión de las clases presenciales en todo el sistema es un costo que debemos asumir por un bien mayor, principalmente para cuidar a nuestros mayores y a la población de riesgo que comparte hogar con estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario