lunes, 15 de junio de 2020

EMPLAZAN AL TITULAR DE LA PCM…


Congresista Liliana Pinedo exige que la  PCM envíe proyecto de ley de límites entre Cañete y Chincha

Una aplaudida medida de adhesión, en la defensa de los límites de Cañete, ha realizado la congresista Liliana Pinedo al exigir que la Presidencia de Consejo de Ministros evite innecesarios enfrentamientos con la vecina provincia de Chincha, cumpla con la normativa de demarcación y envíe el proyecto de ley al Congreso de la República.

En la misiva enviada al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, la parlamentaria Pinedo demanda que se adopten las políticas públicas que la ley establece para que el proceso de demarcación siga su curso, dejando entrever  que después de 2 informes favorables a la provincia de Cañete, ahora no existe justificación para que el proyecto de ley con los límites establecidos en el km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur (Quebrada de Topará) deje de presentarse en el hemiciclo nacional.

NOTA DE REDACCIÓN: Cabe recordar, que tras la "oposición" de las autoridades de Ica, según ellos sorprendidos por lo resuelto por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, al Municipio Provincial de Cañete (MPC) que preside el alcalde Segundo Díaz, no le quedaba otro camino que materializar la posesión transferida, y lo hizo. Hoy, los fallecidos a consecuencia de Covid-19 vienen siendo enterrados en el terreno habilitado para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario