lunes, 15 de junio de 2020

EL NEGOCIO DEL COVID-19...

Comerciantes fueron sorprendidos con pruebas falsas ofrecidas por estafadores. Por 135 soles o algo más, se les ofreció  exámenes milagrosos de despistaje de Coronavirus que ni lo organismo mundiales de Salud los tienen

“Cuarto Poder” – se preguntó ¿ a donde iban a parar las muestras de sangre, cuyos resultados tardaban en llegar ?

Mientras que muchos pugnan en hospitales por una cama, un balón de oxígeno y hasta por una prueba que les devuelva la paz para no contagiarse y contagiar de coronavirus, hay quienes sin escrúpulo se aprovechan de la pandemia para hacer su agosto y ofrecer por solo 135 soles o algo más, pruebas milagrosas de despistaje de Covid-19 que ni lo organismo mundiales de Salud tienen.

El programa dominical “Cuarto Poder” – puso al descubierto la existencia de una mafia que se caracteriza sobre todo por ofrecer sus servicios entre los comerciantes de mercados – previo negociado con los dirigentes – ofreciendo la práctica de exámenes de sangre muy superiores a los autorizados por el Ministerio de Salud (MISAN): pruebas rápidas y pruebas moleculares.

Durante la investigación – se detectó que la empresa y el laboratorio encargado de hacer las pruebas  a los trabajadores de estos centros de abastos, eran parte de la farsa.

A donde iban a parar las muestras de sangre, cuyos resultados tardaban en llegar, es algo que aún se investiga, señaló “Cuarto Poder” – tras  lamentar la existencia de gente que por un poco de dinero, juegue con las emociones, las angustias y la vida de las personas en esta difícil coyuntura donde el Covid-19,. Sigue matando multitudes y haciendo creer que hay una nueva prueba de coronavirus, cuando se sabe que solo existen dos: La rápida y la molecular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario