DIGA ALGO SEÑOR ALCALDE…?
A pesar de ser la provincia más afectada por el nuevo coronavirus, ha causado extrañeza que Cañete no haya sido considerada en la lista del Decreto de Urgencia N° 073-2020, dónde el Gobierno ha dispuesto invertir en la implementación de 50 mercados temporales en todo el país. En el cuadro están incluidas las jurisdicciones de Huaura y Barranca.
Abiertamente – la gestión del presidente Martín Vizcarra ha dejado de lado a la zona sur de Lima provincias. Cañete que supera los 2800 infectados, sumado a la precariedad de los establecimientos de salud, y ante los problemas que atraviesa el comercio de alimentos ha sido sacada del mapa de sus prioridades del Ejecutivo.
El citado decreto de urgencia señala que “en las circunstancias actuales, los mercados de abastos tienen un rol relevante, ya que proveen a la población nacional de productos de primera necesidad”, ante ello propone y sustenta la necesidad de implementar cincuenta (50) mercados temporales en las zonas identificadas a nivel nacional. Cañete no figura en la lista.
Lamentablemente Cañete no forma parte de esta inversión de más de 6 millones de soles que realizara el Ministerio de la Producción para elaborar, aprobar y ejecutar (50) mercados temporales, los que serán transferidos a los gobiernos locales.