jueves, 25 de junio de 2020

DIGA ALGO SEÑOR ALCALDE…?


Gobierno de Martín Vizcarra saco del mapa de sus prioridades a Cañete. La zona sur de Lima provincias no fue incluida para la implementación de 50 mercados temporales en todo el país. Huaura y Barranca sin están en el cuadro.

A pesar de ser la provincia más afectada por el nuevo coronavirus, ha causado extrañeza que Cañete no haya sido considerada en la lista del Decreto de Urgencia N° 073-2020, dónde el Gobierno ha dispuesto invertir en la implementación de 50 mercados temporales en todo el país. En el cuadro están  incluidas las jurisdicciones de  Huaura y Barranca.

Abiertamente – la gestión del presidente Martín Vizcarra ha dejado de lado a la zona sur de Lima provincias. Cañete que supera los 2800 infectados, sumado a la precariedad de los establecimientos de salud, y ante los problemas que atraviesa el comercio de alimentos ha sido sacada del mapa de sus prioridades del Ejecutivo.

El citado decreto de urgencia señala que “en las circunstancias actuales, los mercados de abastos tienen un rol relevante, ya que proveen a la población nacional de productos de primera necesidad”, ante ello propone y sustenta la necesidad de implementar cincuenta (50) mercados temporales en las zonas identificadas a nivel nacional. Cañete no figura en la lista.

Lamentablemente Cañete no forma parte de esta inversión de más de 6 millones de soles que realizara el Ministerio de la Producción para elaborar, aprobar y ejecutar (50) mercados temporales, los que serán transferidos a los gobiernos locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario