jueves, 11 de junio de 2020

DE RETORNO A CASA…


GRL traslada a un grupo de 44 pobladores a su zona de residencia habitual en el distrito de Leoncio Prado – Huaura. Previamente pasaron por un protocolo de bioseguridad

Tras la aplicación de las pruebas rápidas para el descarte de la enfermedad por Coronavirus y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobierno  Regional de Lima (GRL) – traslado de un grupo de 44 pobladores del distrito de Leoncio Prado, Huaura, que habían quedado varados en Huacho a consecuencia del Estado de Emergencia por el Covid-19.

Las acciones de apoyo – establecidas por el titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria, fueron monitoreadas por EL INDECI. Las personas que ya se encuentran en su tierra natal, deberán respetar el confinamiento dispuesto por el Ejecutivo.

Máximo Tello Vargas- secretario general del GRL – informó que hasta el momento, vienen apoyando con el retorno a 600 ciudadanos, de un total de 2 mil inscritos a nivel regional. “Coordinamos con los alcaldes para verificar que los pobladores sean del lugar y, una vez que dan luz verde, iniciamos el proceso de traslado”, puntualizó.

El GRL - indicó que como parte del trabajo multisectorial, la comunidad tiene la responsabilidad de supervisar el acatamiento del aislamiento social; mientras que la alimentación será financiada por el gobierno local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario