lunes, 29 de junio de 2020

Coronavirus: HOSPITAL TEMPORAL EN CAÑETE ENTRÓ EN FUNCIONES...


La infraestructura diseñada para atender oportunamente a los afectados por el Covid-19, cuenta con 100 camas y un isotanque de oxígeno 

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima (GRL), entregó esta el hospital temporal acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, que de inmediato entró en funciones para recibir a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Esta instalación temporal cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanques de oxígeno con capacidad de siete toneladas, para atender a cada uno de los pacientes. Es el cuarto hospital temporal en entregarse tras el Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.

Este centro de atención y aislamiento se encuentra en el interior del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico. Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas, gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria. 

En su equipamiento cuenta con 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, -miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice-, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos x, digitales, entre otros.

En esta nueva convivencia social, a partir del 1 de julio, el GRL recuerda a los ciudadanos lo importante de tomar conciencia sobre el cumplimento de los protocolos sanitarios básicos para cortar la cadena de contagios: distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario