miércoles, 17 de junio de 2020

Coronavirus: CUANDO LA SALUD NO VALE NADA EN LA MPC…

Regidores  desecharon propuesta del alcalde para apoyarlos con medicinas y vivires.
Segundo Díaz – dijo que donara el integro de su sueldo para tal fin.

L
uego de la última sesión de Consejo donde el pleno por mayoría desaprobara el pedido del alcalde de financiar el tratamiento médico de  los trabajadores ediles que dieron positivo al nuevo coronavirus, el burgomaestre Segundo Díaz De la Cruz – anunció que donara el integro de su sueldo para tal fin.

La autoridad edil – relató que esta iniciativa presentada al pleno municipal de la Cuna y Capital del Arte Negro, tuvo como objetivo comprar medicamentos y alimentos para paliar las necesidades de aquellos servidores públicos golpeados por la pandemia del Covid-19.

Tras practicarse las pruebas rápidas al 2 grupo de la Municipalidad Provincial, se confirmaron 52 nuevos casos positivos (entre serenos, obreros y personal administrativo). 

En total, son 76 de 492 trabajadores (15.4%), los que resultaron positivos al Covid-19. Sin embargo, pese al anuncio del alcalde Segundo Díaz de brindar el apoyo con víveres y medicina, la mayoría de regidores en su última sesión virtual desechó tal iniciativa.

1 comentario:

  1. cada vez que me entero por las redes sociales el desprendimiento de una Autoridad como un ser humano que tiene una empatia frente a los demás, ya sea laboral,social o como en este caso de salud, como puede ser posible, que en una sesión de consejo la mayoría acuerde en desestimar el pedido del Alcalde de financiar el tratamiento de salud de los trabajadores municipales y otros que dieron positivo al covid-19, no entiendo que razonamiento aplicaron para tomar esta determinación absurda e irracional dándole la espalda a trabajadores que están al frente del orden vecinal, poniendo en riesgo sus vidas o para esos regidores no vale na eso. frente a esa circunstancia de un mal de que nadie estamos libres El Señor Alcalde provincial de Cañete, en un desprendimiento humano, decide donar el integro de su sueldo para aliviar así el mal de covid - 19 de 76 trabajadores, ya que esos regidores la mayoría desecharon al anuncio del Alcalde en lo que concierne de apoyar con viveres y medicina . el actuar o proceder de esos regidores, para mi es que sus intereses no es de fiscalizar con justicia en servicio del pueblo para los que fueron elegidos, sino que están por intereses o compromisos pactados con empresarios en defensa de sus capitales, en simples palabras son servidores de la corrupción y no hay nada que demostrar porque esta a la vista, ya es tiempo que el pueblo salga a pedir explicaciones de este caso y muchos otros como el caso del negociado de tierras a favor de una regidora como persona natural, con Quien? no lo se por ahora, ese, que me responda el poder judicial. porque para mi eso es ILEGAL. me pregunto como se pretende un cambio sostenido de la Provincia de Cañete?.

    ResponderEliminar