sábado, 27 de junio de 2020

Coronavirus: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA NEUMONÍA…


Jornada la comanda la Red de Salud Cañete - Yauyos

La Red de Salud Cañete – Yauyos, iniciara la campaña la vacunación contra la Neumonía el Neumococo a los adultos mayores, niños menores de 5 años, madres gestantes con más de 20 semanas de embarazo y personas con morbilidad, que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio, esto se desarrollara como medida preventiva y de respuesta para reducir el riesgo de la enfermedad contra complicaciones graves frente a la epidemia del COVID-19.

En diálogo con “Reporte Regional” la Lic. Cinthya Chumpitaz responsable del área de inmunizaciones – informó que la jornada  de vacunación  que tiene como finalidad contrarrestar el “neumococo”, bacteria causante de la neumonía, enfermedad que ataca en su mayoría a los adultos mayores por el deterioro que sufren en su sistema inmunológico, comienza el miércoles 1 de Julio.

La profesional de la salud acortó que vacunarse no genera ningún costó,  “todo es completamente gratis”, aseveró – tras recordar que cuentan con el suficiente número de vacunas para atender las necesidades de la población priorizando atenciones rápidas y oportunas principalmente en favor de las personas consideradas en el grupo de riesgo y vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario