lunes, 8 de junio de 2020

AVANZA INSTALACIÓN DEL HOSPITAL MÓVIL TEMPORAL EN CAÑETE…


Obra fue supervisada  por el ministro de Transporte y el titular de la DIRESA.

Estas acciones de respuestas del Gobierno Nacional, se suman a las estrategias del GRL para contener el avance del Covid-19 a nivel de las nueve provincias.

Acompañado del director ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019 Alberto Valenzuela Soto y el director regional de Salud Alberto Tejada Conroy, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada, supervisó en Cañete, los avances en la instalación y equipamiento del Hospital Móvil Temporal en el coliseo Lolo Fernández de  la ciudad de San Vicente.

El titular de la DIRESA – informó que el Gobierno Regional de Lima (GRL), viene coordinando y ofreciendo todas las facilidades para el acondicionamiento de estos ambientes, en un área de 3 mil metros cuadrados.

Tejada Conroy, manifestó que estos espacios cuentan con todas las condiciones necesarias para la asistencia adecuada a los pacientes en estado crítico y apoyará considerablemente en la capacidad de servicio que posee el Hospital Rezola. Además, el Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros.

Las autoridades recorrieron las instalaciones donde se habilitará 100 camas hospitalarias, con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas, a fin de albergar a la población afectada por esta enfermedad infecciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario