miércoles, 13 de mayo de 2020

RECHAZAN NUEVOS PROTOCOLOS DE TRANSPORTE…

Salvaguardar la vida y la salud de los usuarios en tiempos de pandemia por el Covid-19, generara un alza del 50% de los pasajes – advierte polémico y perpetuo dirigente de la ORDET – Ítalo Maldonado


Que la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) esté haciendo respetar los protocolos de transportes de pasajeros con el fin de seguir preservando la seguridad sanitaria de los cañetanos, pareciera haber incomodado al sempiterno dirigente de la ORDET – Ítalo Maldonado Montoya.

El singular dirigente del sector transporte en la Cuna y Capital del Arte Negro – ha advertido que para aplicar las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), primeros se tendría que aumentar el pasaje.

“De que va a vivir el transportista que está en estos momentos sometido a que solo pueda utilizar el 50% de la capacidad que tiene su vehículo. Con que dinero va a sobrevivir en este caso, el conductor, el cobrador, y algunos ya no tienen cobrador, porque no le pueden pagar”, continuó diciendo.

Maldonado Montoya – dio a entender que acatar obligatoriamente los nuevos protocoles para el servicio de transporte para evitar la propagación del Covid-19, no le sale a cuenta al transportistas local. “Acá la solución es que cada empresa analice la situación, porque no podemos tomar acuerdos generalizados,  y si pueden elevar hasta un 50 por ciento, que eleven el pasaje hasta un 50%, para poder resistir económicamente", manifestó.

NOTA DE REDACCIÓN: Las nuevas reglas, según el MTC, también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, la modalidad de pago, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario