martes, 5 de mayo de 2020

MUNICIPIO DE ZUÑIGA DENUNCIARÍA A HIDROELÉCTRICA "EL PLATANAL”…


Alcalde Miguel A. Gutiérrez, advirtió que el río Cañete, presenta una coloración no natural o turbia en la Zona "El Cascajal

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zuñiga en Cañete – Miguel Ángel Gutiérrez Luyo – informó que prepara acciones legales contra la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA) por aparente contaminación  de las aguas del rio Cañete.

Desde la cuenta oficial de la comuna loca, la autoridad edil, se mostró indignado al realizar una inspección visual en la Zona "El Cascajal" y observar que el río presenta una coloración no natural o turbia, poniendo en riesgo a los usuarios del agua para la agricultura, ganadería y consumo humano de la cuenca en el Valle de Cañete.

Tras dejar entrever que luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos, Gutiérrez Luyo, manifestó que la empresa propietaria  de la Hidroeléctrica "El Platanal", no ha emitido comunicado de sus trabajos, ni ha tomado las precauciones para evitar la polución de esta corriente natural de agua de acceso para los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario