viernes, 22 de mayo de 2020

MPC CAPACITÓ A RESTAURANTES A TRAVÉS DE CONFERENCIA VIRTUAL...

Respecto al protocolo biosanitario.

P
rotocolo de Bioseguridad para Restaurantes y Afines, así se denomina la charla virtual que realizó la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), con la finalidad de brindar los lineamientos establecidos para el servicio de delivery.

A través de sus especialistas, la Gerencia de Desarrollo Económico Territorial y Turístico, respondió varias interrogantes, sobre la atención de protocolos que deben de cumplir los dueños de restaurantes, que serán evaluados para obtener el permiso de funcionamiento, cumpliendo previamente los protocolos de sanidad, durante la adquisición del producto, almacenamiento, preparación y distribución de los alimentos a los consumidores.

La comuna local –comunicó que a través de su portal web, se difundirá cuáles son los lineamientos de bioseguridad, que deben presentar los empresarios. Posteriormente la MPC publicará el listado de los establecimientos que han pasado la evaluación para operar mediante la modalidad de entrega a domicilio y recojo en local.

El integrante del equipo técnico de la Sub Gerencia De Turismo, Promoción del Empleo Empresarial y Desarrollo Agropecuario Julio Marquinho Espichan, resumió que la charla virtual contó con dos bloques de exposición y uno de preguntas. El primer bloque fue sobre lo que se debe saber antes de implementar el protocolo, así se trataron los temas: ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?, ¿qué debemos considerar al momento de elaborar Protocolos para el rubro de restaurantes?

También se habló sobre la aplicación de la normativa nacional vigente en el contexto del coronavirus y los aspectos generales a considerar previo al inicio de operaciones.

En el segundo bloque, la ponencia trató sobre ¿Qué hacer para la implementación del protocolo? En ese sentido, se absolvieron dudas sobre: Medidas preventivas sanitarias y operativas, Equipos de protección personal, Instalaciones y servicios, Persona y clientes; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario