MINSA LANZA SERVICIO DE TELEORIENTACIÓN Y TELEMONITOREO …
Tiene por propósito descongestionar la atención en los establecimientos de salud
El Ministerio de Salud puso en marcha el sistema de teleorientación y telemonitoreo, llamado Teleatiendo, el cual facilita que un paciente, en la comodidad y la seguridad de su hogar, sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea.
Entre los beneficios de esta plataforma destacan el descongestionamiento de la atención en los establecimientos de salud y la reducción de tiempos de espera para los pacientes porque no están obligados a desplazarse para ser atendidos, disminuyendo así la posibilidad de contagio por el covid-19 en la calle o lugares públicos.
ProfesionalesEste servicio es atendido por médicos especialistas, y a la fecha, el 50% de las atenciones fueron por medicina general, el 30% medicina interna y el 20% otras especialidades.
Para acceder, marcar la central 113, opción 4, o ingresar al sitio www.minsa.gob.pe/teleatiendo.