jueves, 7 de mayo de 2020

“LOS MERCADOS DE MI REGIÓN”…

Así se denomina el programa a lanzar por la Dirección Regional de Agricultura de Lima provincias. El objetivo es descentralizar los lugares de venta de los productos de primera necesidad.
C
umpliendo el plan de acción establecido por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para reducir las posibilidades de contagio por el Coronavirus, la Dirección Regional de Agricultura, lanzara los días los días 7 y 9 de mayo, el programa “Los Mercados de Mi Región”. El punto de partida será el distrito de Santa María, Huaura.

Esta iniciativa, que se implementará a nivel regional, además de ayudar a los agricultores de la zona altoandina para que no pierdan sus cosechas, también reducirá el desplazamiento hacia los mercados establecidos de cada localidad, desconcentrando la cantidad de personas que se dirigen hacia ellos.

En el primer día, el mercado itinerante de la Dirección Regional de Agricultura atenderá en la losa deportiva del asentamiento humano “Los Pinos” ex Fujimori – II etapa; mientras que el sábado lo hará en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, una persona por familia podrá acudir, usando mascarillas y guantes, para adquirir los alimentos frescos y a precios justos, debiendo mantener el distanciamiento social. Al ingreso y culminada las compras tendrán que lavarse las manos, como medida de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario