domingo, 17 de mayo de 2020

LEY CONTRA ESPECULACIÓN DE PRECIOS...

Cadenas de farmacias lucradoras e inhumanas durante la pandemia en la mira.
Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirma que no se puede permitir ningún tipo de aprovechamiento cuando todos debemos ser solidarios.

E
n los próximos días, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, sustentará una propuesta normativa para sancionar la especulación de precios y el acaparamiento de los medicamentos en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. 

“El lunes o martes tenemos Consejo de Ministros y espero sustentar allí una propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”, declaró a la Red de Comunicación Regional.

Indicó que ha dispuesto que se revise el marco legal de manera inmediata para regularizar de mejor manera el control de precios ante el aprovechamiento que se observa en la comercialización de los fármacos para el tratamiento del covid-19.

Frente los detractores que cuestionan la regulación y alegan que estamos en una economía de mercado, Zeballos enfatizó que no afrontamos una circunstancia normal y que no se puede permitir ningún tipo de aprovechamiento en momentos en que todos deberíamos sumar esfuerzos y ser solidarios.

Países con economías abiertas adoptaron medidas restrictivas, entre ellos España, que determinó que todos los equipos, medicamentos e implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria pasaran a disposición del Estado, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario