lunes, 18 de mayo de 2020

KIT DE REVOCATORIA DESDE EL 1 DE JUNIO…

Desempeño de alcaldes y gobernadores regionales durante la pandemia por el Covid-19 –podría influir en la ciudadanía para firmar por su salida.
Negociadores de este proceso de consulta popular serán los primeros en adquirir estos formatos.

P
ara aquellos ciudadanos inconformes con el desempeño de sus alcaldes y gobernadores regionales, sobre todo-durante el Estado de Emergencia por la pandemia del nuevo Coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  comunicó que desde el 1 de junio se podrá adquirir el kit electoral (formato para la recolección de firmas) a fin de solicitar la revocatoria de sus autoridades elegidas para el periodo 2019-2022, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Requisitos; presentar solicitud en Formulario P5 (enlace a copia de formulario) para la Expedición de los Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes (Kit Electoral) consignando nombres y apellidos de las autoridades a revocar (verificados en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones), y señalando el argumento o fundamento de la solicitud sin necesidad de ser probado.

Tener en cuenta que las causales de vacancia o suspensión y los delitos no pueden ser invocados para sustentar los pedidos de revocatoria.En caso de ser representante del promotor, este será acreditado con una carta poder simple.

Presentar el derecho de tramitación: S/. 59.00 en el Banco de la Nación (3830 Kit - Ley N° 26300), o en la caja de la Sede Central de ONPE.

La ONPE – recordó que la revocatoria se puede impulsar una sola vez durante el periodo de mandato de la autoridad, según la Ley 30315, norma que modificó la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

El kit electoral para promover la revocatoria podrá ser obtenido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE, o en sus diecinueve Oficinas Regionales de Coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario