jueves, 21 de mayo de 2020

INTERVIENEN BOTICAS Y FARMACIAS SIN LICENCIA…

Operativo fue liderado por la MPC. Algunos  medicamentos sobrevalorados y otros sin registro sanitario, se encontró durante la fiscalización.
Gobiernos locales esperan aprobación de proyecto de ley para sancionar con prisión al que provoca escasez o desabastecimiento de bienes de necesidad urgente para la vida.

L
a Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Subprefectura, Fiscalía de Prevención de Delito, Policía Nacional, desarrollaron un operativo en el distrito de San Vicente e intervinieron  boticas y farmacias. A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local - verificaron licencias de funcionamiento de estos establecimientos, almacenamiento de productos, fechas de vencimiento, registros sanitarios y la publicación del costo de los productos farmacéuticos y medicamentos en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

El operativo inopinado, permitió a las autoridades corroborar que algunas farmacias y boticas vendían el alcohol en gel sin registro sanitario. Algunos de estos locales no contaban con la licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil, aplicándoseles las multas correspondientes.

En representación del alcalde – Segundo Díaz De la Cruz, la gerencia de Desarrollo Económico de la MPC hizo un llamado a los propietarios de las farmacias y boticas para que no se aprovechen del momento crítico que vive nuestro país a raíz del COVID 19.

NOTA DE REDACCIÓN: Las municipalidades del país, están a la espera de la aprobación del proyecto de ley presentado por la Fiscalía de la Nación, que reincorpora el delito de acaparamiento y modifica el delito de especulación. Ello, a fin de sancionar con prisión al que provoca escasez o desabastecimiento de bienes de necesidad urgente para la vida y la salud de las personas, mediante la sustracción, acaparamiento o alteración de los precios en su beneficio y con perjuicio de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario