miércoles, 20 de mayo de 2020

INCLUYEN EN LISTA DE GENÉRICOS A MEDICINAS CONTRA EL COVID-19…

En su habitual conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno el presiente Martín Vizcarra, se refirió al estado situacional del Hospital Regional de Cañete y los médicos impagos en el Hospital Rezola

E
n un esfuerzo por evitar el acaparamiento de fármacos y la especulación de precios, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de medicinas genéricas aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público.

“Para los científicos, (el coronavirus) es una enfermedad nueva, no existe nada escrito, pero se ha ido encontrando que algunos medicamentos mejoran la situación de los pacientes. Sin embargo, inmediatamente comienzan a acaparar, especular y a subir de precio de dichas medicinas”, lamentó en conferencia de prensa virtual.

Criticó que algunos empresarios, queriendo aprovecharse de la desgracia originada por el covid-19, eleven el precio de las medicinas al público. De probarse algún tipo de especulación, adelantó que se aplicarán sanciones y penalidades.

Considerando que Cañete es la provincia  que registra la mayor cantidad de personas infectados por Covid-19 en la región Lima, el jefe del Estado – a través del titular del Ministerio de Salud (MINSA) Víctor Zamora Mesía, se refirió también a la necesidad de culminar el Hospital Regional de Cañete para su inmediata utilización.

“Esperamos esta semana, como lo ha anunciado el señor Presidente, emitir una norma que nos permita utilizar  esta infraestructura y desplegar la mayor cantidad de nuestros recursos en beneficio de nuestra población, cual es el caso de Cañete”, expresó – Zamora Mesía.

Sobre los profesionales de la salud impagos en el Hospital Rezola – el ministro de Salud – informó que se ha emitido la norma que en elimina los contratos de terceros en todos los nosocomios del país, se cancelen las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario