domingo, 24 de mayo de 2020

ENVIAN A LA CARCEL A MINISTRO DE SALUD...

Sucedió en Bolivia. Marcelo Navajas es acusado de pagar sobreprecios en respiradores mecánicos para pacientes con el Covid-19
E
l ex ministro de Salud de Bolivia Marcelo Navajas fue enviado preventivamente por un juez tras el escándalo de la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa catalana para usarlos en pacientes afectados con coronavirus.

En medio del pico alto de contagios que vive Bolivia y la emergencia por respiradores, el caso -en que fueron relacionados otros funcionarios- provocó un alto revuelo ya que el supuesto sobrecosto sería mayor al triple del valor original de cada equipo, lo que ocasionó críticas al gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

En otros países de América Latina también han surgido denuncias de compras de aparatos e insumos sanitarios con presuntos sobreprecios.

Navajas de 62 años fue el segundo ministro de Salud en la gestión de Áñez y estuvo en su cargo 45 días hasta su destitución el jueves. El juez lo mandó preventivamente y por tres meses a una cárcel del centro de La Paz mientras se realice la investigación.

El gobierno de Áñez trató de desligar a su gobierno, relacionando la compra con un funcionario que trabajó estrechamente con la exministra de Salud, Gabriela Montaño, en la gestión del expresidente Evo Morales. Los opositores responsabilizan a la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario