martes, 19 de mayo de 2020

En Lima provincias: RESTAURANTES Y AFINES REINICIARÍAN ACTIVIDADES…


El Ministerio de Producción emitió norma que flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico – a través de la modalidad del servicio de delivery

E
l director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta – informó que mediante el servicio Delivery de comida, los restaurantes y afines de la región Lima podrán reiniciar sus actividades de manera segura, contando con la logística propia y protocolo de seguridad.

El funcionario regional – resumió  cuales son las disposiciones emitidas por el Ejecutivo a través de la R.D. N°. 02-2020 del Ministerio de Producción, el cual flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico.

En tal sentido, dijo, podrán ingresar negocios de menor tamaño al disminuir el parámetro de ventas anuales de 75 UIT a 50 UIT o su equivalente mensual de 17 mil 916 soles. Asimismo, deberán estar formalizados, con RUC activo y contar con 5 trabajadores en planilla.

“Gracias al trabajo articulado del sector gastronómico, se logró elevar las propuestas al Ejecutivo, consiguiéndose las facilidades de acuerdo a la realidad de las regiones”, remarcó el titular de la Dircetur.

Espinoza Huerta – acotó que el sector productivo de Lima provincias, tendrá que elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, tomando como referencia el Protocolo Sanitario emitido por Produce, así como los Lineamientos para la vigilancia de la salud del personal con riesgo de exposición a COVID-19, el cual deben registrar en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario