viernes, 29 de mayo de 2020

En Huacho: FISCALÍA ADVIERTE DEL PELIGRO DE CONTAGIO DEL COVID-19 EN MERCADOS...


Luego de la confirmación de 13 casos positivos de coronavirus, el fiscal de prevención del delito de Huaura, Dr. Carlos Bautista exhortó a la Municipalidad Provincial a tomar las acciones necesarias para evitar más infecciones

El Fiscal de prevención del delito de Huaura, Dr. Carlos Bautista Rubio, certificó que 13 son los casos de coronavirus confirmados en el interior del mercado Centenario de Huacho.

Tras este primer resultado, el representante del Ministerio Publico en la llamada “Capital de la Hospitalidad”, instó  a las autoridades municipales a que disponga las acciones necesarias en salvaguarda de la vida e integridad de los comerciantes y la población, para la evitar la propagación del COVID-19.

Bautista Rubio, dijo que es responsabilidad de las municipalidades garantizar la implementación de las medidas sanitarias en dicho establecimientos, para evitar posibles contagios entre las personas que acuden a estos centros de abasto.

Así mismo exhorta al presidente del referido centro de abastos, Juan Fernández, y a los comerciantes al cumplimiento de las disposiciones municipales y sanitarias, el aislamiento domiciliario y la contratación de una empresa que garantice la desinfección.

Por ultimo - pidió que los residuos sólidos generados en los mercados, sean manejados conforme a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio del Ambiente, ente rector en la materia. El Fiscal Carlos Bautista, exhortó a las personas a quedarse en casa si es que aún tienen alimentos que consumir en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario