viernes, 1 de mayo de 2020

CUIDADO CON EL MERCADILLO DE SAN VICENTE…

Alicia Takemoto titular de la Red de Salud
 Cañete – Yauyos

Jefa de la Red de Salud Cañete – Yauyos – advierte que no se está respetando las normas y protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Tiendas de venta y reparación de bicicletas, ferreterías, ropa y hasta peluquerías, están funcionando con normalidad.

La titular de la Red de Salud  Cañete – Yauyos, Alicia Takemoto Kawamoto, no descartó la posibilidad de que en los principales centros de abastos se pueda realizar la pruebas rápidas para descartar a los comerciantes portadores del Covid-19.

Sin embargo – como autoridad del sector Salud en la zona sur, criticó duramente a los propietarios de tiendas en el interior del  Mercadillo de San Vicente, acusándolos de generar desorden y desacatar el Estado de Emergencia que norma el funcionamiento de estos establecimientos de gran concurrencia de público.

Takemoto Kawamoto –dijo que no es posible que las tiendas de venta de bicicletas, ferreterías, ropa y hasta peluquerías estén atendiendo con toda normalidad – desacatando las disposiciones del Gobierno que no tiene otro fin que salvaguardar la vida y la salud de la población ante la pandemia del Covid-19.

“Este desorden hace que exista más aglomeración de público y aumenta el riesgo de contagios”, precisó – tras sugerir que los ingresos a estos centros de abastos sean  debidamente controlados.

De otro lado – manifestó que el MINSA no recomienda el uso de guantes dentro del mercado, porque esta herramienta de uso quirúrgico se convierte en un foco infeccioso. “Esos guantes se contaminan y corremos el riesgo de contaminar de paso las mascarillas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario