viernes, 29 de mayo de 2020

COVID-19 SE AGRANDA E INGRESA A LOS MERCADOS DE HUAROCHIRÍ…


Luego de aplicarse las pruebas rápidas a comerciantes de los centros de abasto “Plaza Chicla”, “Señor de los Milagros” y “Virgen de Cocharcas” – GRL coordina la ejecución de acciones inmediatas para contener el avance del virus

El coronavirus se extendió y llegó a los mercados de la provincia de Huarochirí. Los resultados lograron obtenerse de las pruebas rápidas efectuadas a un total de 61 trabajadores del centro de abasto “Plaza Chicla”, en el distrito de Chicla, arrojando un caso con diagnostico positivo. La intervención, también, se extendió a las tiendas que funcionan alrededor del referido recinto de comercialización de alimentos.

En los puntos de venta de productos agropecuarios “Señor de los Milagro” y “Virgen de Cocharcas”, en el distrito de San Mateo, aplicaron el test a un total de 71 expendedores, confirmándose a dos de ellos con la enfermedad infecciosa.

Los comerciantes que dieron positivo fueron aislados, sugiriéndose el cierre temporal de estos centros de abastos para realizar labores de desinfección y evitar la propagación de la COVID-1

Se conoció que por disposición del titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria, el Gobierno Regional de Lima (GRL) viene coordinando acciones con las autoridades locales para la inmediata aplicación de las medidas preventivas para tratar de contener el avance del virus y asegurar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario